top of page
  • Foto del escritorAmante de los libros

Trilogía de "Poderes oscuros" de Kelley Armstrong


Esta trilogía la leí porque quería apuntar un inciso más a uno de los múltiples retos a los que me inscribí este año (Spoiler: creo que no lograré ninguno). Estaba muy recomendada en los blogs de Fantasía que sigo. Sobre todo en lo que concierne al primer tomo.


Y Si. El primer libro me pareció interesante y me enganchó (sobre todo los momentos en donde Chloé baja al sótano de Lyle House, los dos siguientes me cansaron bastante. Creo sinceramente que es una trilogía que podría bien entrar en un gran tomo o bien, ser una biología. Personalmente me parece que hay mucha paja y es cansado que cada vez que llegan a un lugar, Chloé resucite a un muerto, llame la atención y tengan que salir huyendo de nuevo. Y que cada que la situación va avanzar con Derek alguien llegue a interrumpir. Sin contar que cada 20 páginas resucita algo "sin querer/darse cuenta". Una vez vale, dos, pasa, tres cansa, para la cuarta ya suena a disco rayado y aburre. Todo lo anterior sin contar con un final demasiado abierto y con una resolución de un ritmo que contrasta demasiado con el resto del libro. Con respecto a la construcción del universo fantástico y sus reglas, no esperen gran cosa, en tres tomos aprendemos el nombre específico de tres o cuatro hechizos, alguna que otra cosa sobre los hombres lobo, algo más sobre los nigromantes y nada, más que el nombre y la función (y eso) sobre los chamanes, los semidemonios y otras especies sobrenaturales mencionadas en el libro.


Puede que viniera con expectativas muy altas porque había ya visto al serie de "Bitten" y que me gustó muchísimo (lo siento, pero de esa no he leído el libro) y pues no.  No le llega. Esta trilogía, fuera del primer tomo, me pareció demasiado previsible por un lado. Llena de clichés de romance adolescente a la salsa de género fantástico por el otro. Si eres un apasionado de la lectura y te gusta una construcción minuciosa del universo del libro, no creo que sea una buena idea. Al final por los tres libros son unas 800 páginas y aunque está escrito de forma muy correcta puede que si ya eres mayor de edad, no sea la mejor opción.


Pero bueno, tampoco se crean que todo es malo. Está muy bien escrito, tiene personajes algo simples pero con destellos de complejidad bastante interesantes. Entretiene (que ya es bastante) y la trama está bien construida. En general es una lectura que puede ser muy adecuada para lectores adolescentes que se interesen en el género fantástico y gusten de historias de romance paranormal.




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page